Anuncio

Resumen de noticias del 4 de junio, 2013

El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que mañana  se darán a conocer avances de la investigación sobre la desaparición de 11 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, manifestó que la desaparición de los jóvenes es un evento focalizado y aseguró que en la Zona Rosa hay gobernabilidad y es una zona segura.

María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, criticó que a más de una semana de la desaparición de los jóvenes en un bar de la Zona Rosa, la Procuraduría de Justicia local no haya revelado una línea de investigación, por lo que considera se oculta la relación del crimen organizado.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmó la localización en Iguala, de los cuerpos de tres de los ocho miembros del Frente de Unidad Popular, desaparecidos la noche del jueves, entre ellos el del ex integrante de la dirigencia estatal del PRD, Arturo Hernández Cardona.

El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, solicitó licencia a su cargo, con el objetivo de coadyuvar en la pacificación de esa localidad.

Admitió que tomó esa decisión ante las presiones del grupo de autodefensa que opera en ese lugar desde febrero, pero aseguró que regresará al cargo pues lo respaldan los 11 mil votos que logró durante la contienda electoral que ganó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció un programa integral para atender y combatir la problemática de la delincuencia organizada e impulsar el desarrollo en la región Sur-Sureste.

Explicó que se pretende dialogar con los países de centro y Sudamérica para tratar de establecer mecanismos de de control para identificar quién entra y quién sale del país.

El embajador de México en Egipto. Jorge Álvarez Fuentes, dio a conocer que 16 de los 18 turistas mexicanos que resultaron heridos en un accidente de autobús en la península del Sinaí el pasado viernes, fueron dados de alta y otros dos aún permanecen en el hospital evolucionando favorablemente.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, anunció que este martes 14 connacionales saldrán de Egipto con destino a México.

El secretario de medio ambiente, Juan José Guerra Abud, reveló  que cada año se pierde siete por ciento del Producto Interno Bruto nacional a causa de la contaminación.

Comentarios