Anuncio

Resumen de noticias del 5 de junio, 2013

Imagen: El Universal
El presidente de China, Xi Jinping, acompañado de su esposa Peng Liyuan, llegó a la Ciudad de México para una visita de Estado. En la ceremonia de bienvenida en el Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México aspira a ampliar su relación comercial con China y aumentar las inversiones entre las dos naciones. A su vez, el mandatario chino confió en las relaciones de los dos países permitirán el desarrollo de ambas partes. Posteriormente, en Los Pinos, ambos mandatarios firmaron acuerdos encaminados a estrechar lazos comerciales y de desarrollo económico.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal capturó a dos meseros del bar Heaven, en la Zona Rosa, de donde desaparecieron 11 personas el domingo 26 de mayo. Los meseros declararon que algunos de los desaparecidos estuvieron en el establecimiento, donde ingirieron bebidas alcohólicas e incluso drogas.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó como un caso complicado la desaparición de las 11 personas.

 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que comienzan a darse los primeros resultados de la Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Dijo que se ha logrado empatar los esfuerzos y los recursos de las secretarías de Estado que convergen en dicha comisión evitando competir entre ellas para sumar entre todas.

Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, aseguró que los grupos de autodefensa de Tepalcatepec y Buenavista, están cada vez más diluidos a consecuencia de los operativos militares y la ayuda social. Admitió que el permiso solicitado por Luis Torres, alcalde de Buenavista, para separarse del cargo, fue sorpresivo, pero contribuye a la solución del problema.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que alistan la expulsión del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, del partido. Dijo que la separación podría ocurrir pronto, ya que Granier Melo no sólo le hace daño al PRI, sino también a la política, al servicio público y a los tabasqueños.

Un juez federal decretó formal prisión contra dos maestras de la CNTE, adscritas a Oaxaca, como presuntas responsables por el delito de delincuencia organizada Alejandra Chávez Chávez y Sandra Altamirano Ramos son presuntas responsables del secuestro durante 180 días de dos menores de edad.

Comentarios