Anuncio

Resumen de noticias del 6 de junio, 2013

A cuatro años de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que 47 niños murieron, la PGR abrió una nueva línea de investigación en torno al incendio en la estancia infantil.

Se trata de la posibilidad de que un incendio provocado en una bodega rentada por la Secretaría de Finanzas del gobierno Sonora, se extendió a la Guardería ABC.

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, planteó que la PGR debe agotar todas las líneas de investigación en torno al incendio de la guardería ABC…Pidió que las autoridades pasen a los hechos, pues de palabras ya están cansados.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal cateó el departamento que rentaba Marcos Ledesma, uno de los propietarios del bar Heaven, donde desaparecieron 12 personas.

José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, no se presentó a declarar en la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

El abogado de Saiz, Xavier Olea, explicó que su cliente no compareció pues no fue notificado legalmente y porque teme que la Procuraduría de Justicia estatal tenga preparados artificios legales para arraigarlo.

Este miércoles se reveló que José Manuel Sáiz Pineda, ex tesorero de Granier, compró un Ferrari de cuatro millones 600 mil pesos

Marlis Cupil, secretaria de Saiz Pineda,  tampoco acudió al citatorio de la Procuraduría tabasqueña.

Ante empresarios chinos y mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto desatacó que la prioridad será corregir el déficit comercial que México tiene con China, pues refirió que en 2012, nuestro país importó de esa nación asiática, aproximadamente 57 mil millones de dólares, pero sólo logró exportar 5 mil 700 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su gobierno no pretende aumentar el desbalance comercial en México, por lo que acordó con el presidente Peña Nieto, trabajar para incrementar las exportaciones mexicanas a esa nación asiática.

Decretan formal procesamiento al empresario Arturo Guardado, acusado de ser autor intelectual del plan para asesinar a los hermanos David y Ricardo Monreal.

El ex presidente Vicente Fox aseguró que como agricultor, le "entraría" a la producción de la mariguana una vez que fuera legalizada en México.

Comentarios