Anuncio

Resumen de noticias del 7 de junio, 2013

Hoy se festeja en Mazatlán el 75 Aniversario de la creación de PEMEX .

Este viernes el Banco de México aseguró que durante los primeros meses de año la actividad económica registró una desaceleración importante y que hay un estancamiento en las exportaciones manufactureras. La inflación se ubicó en un 4.63 por ciento anual en el mes de mayo, aunque prevén que en julio el indicador se ubique entre el 3 y 4 por ciento y se tiene como objetivo que para el 2014 la inflación general anual se ubique en 3 por ciento.

La noche del jueves ejecutaron a cuatro personas en el gimnasio “Body Extreme” ubicado en la calle de Panaderos 49 en Tepito y ahora hay 400 policías “Blindando” el barrio, 200 son agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 200 son de la policía de investigación. El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera aseguró que no quedará impune este caso, el cual declaró que no está relacionado con la desaparición de las 12 personas en el bar After Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

Protegen granaderos las instalaciones de Tv Azteca ubicadas en periférico sur debido a que alrededor de 500 miembros de la CNTE realizan un “cerco” a la televisora para demandar espacios a los docentes y cesar la campaña de difamación en su contra.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y El FBI utilizan un programa “secreto” de inteligencia llamado PRISM, para intervenir comunicaciones en internet, así como todo tipo de documentos, datos personales, multimedia y registros de conexión y navegación. Importantes compañías, entre ellas Facebook, Skipe, Youtube y Google participan en el programa, según lo reveló la investigación realizada por The Washington Post y el diario británico The Guardian en la que divulgaron documentación “secreta” sobre las prácticas de vigilancia del Gobierno de los Estados Unidos.

Disminuyen 16.5 porciento los asesinatos relacionados a delitos federales y enfrentamientos, ubicándose esta cifra en 6 mil 247 homicidios dolosos en el territorio nacional en los primeros seis meses de la presente administración.

Debido a una disminución de la actividad del volcán Popocatépetl, se ha decidido bajar el nivel de alerta a Amarillo Fase 2. Así lo anunció El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.


Fueron liberados por personal del Ejército Mexicano un total de 165 personas de un inmueble localizado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Las Fuentes, Tamaulipas. Entre los secuestrados figuraban dos mujeres embarazadas,  centroamericanos, asiáticos, y mexicanos.

Comentarios