Anuncio

Resumen de noticias del 12 de julio, 2013

Imagen: El Universal
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que más que una amenaza, Estados Unidos tiene en México un socio. Al participar en la Conferencia empresarial de Sun Valley, el mandatario destacó que el comercio anual entre ambas naciones es de 500 mil millones de dólares.

 El Congreso de la Unión exigió una investigación completa sobre la autorización del gobierno del ex presidente Felipe Calderón para que Estados Unidos espiara a México desde 2007, en el marco de la Iniciativa Mérida.

 Por falta de dinero suficiente para la transición a Televisión Digital, en ciudades del norte del País el apagón analógico se pospuso de noviembre a mayo de 2014, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

La coalición Compromiso por Baja California, que encabeza el PRI, rectificó y retiró su petición de volver a contar voto por voto todas las urnas electorales.

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, aseguró que la decisión de frenar el conteo voto por voto en 11 de los 17 Consejos Distritales de Baja California se aplicó conforme a derecho, al enfatizar que ese conteo sólo se justifica cuando se presentan irregularidades en los paquetes electorales.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de rechazar el recurso presentado por el senador Javier Corral contra la modificación de los estatutos y reglamento de la bancada del PAN, revivió en el Senado la división entre los legisladores de ese grupo parlamentario. Cada grupo le dio una interpretación distinta a la decisión de los magistrados.

El diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, confirmó que el lunes próximo la Junta de Coordinación Política elegirá al candidato a consejero vacante del IFE y previó que el martes sea avalado por el pleno.

En Zacateas murieron trece presuntos delincuentes durante un enfrentamiento con elementos del Ejército, en el municipio Sombrerete.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal busca a Ricardo López Castillo alias "El Moco", ex agente federal, señalado como uno de los principales distribuidores de droga en Tepito. López Castillo está presuntamente relacionado con la desaparición de 12 jóvenes del bar Heavens y el homicidio de un narcomenudista en el Bar Black.

Luego de 24 horas, habitantes del poblado kilómetro 30 acordaron con la Policía Federal retirar el bloqueo de la carretera federal Acapulco-México, que instalaron tras la detención de dos jóvenes de esa localidad.

Comentarios