Anuncio

RESUMEN DE LAS ELECCIONES 07 julio, 2013

VERACRUZ

En Veracruz, la Presidenta del Instituto Electoral, Carolina Viveros García, decretó hacia la medianoche de ayer un receso del consejo general hasta las diez de la mañana de este lunes de mañana.

No obstante, la funcionaria aclaró que se seguirá trabajando durante toda la noche.

Hasta ese momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares llevaba un avance de 25 por ciento en ayuntamientos y 16 por ciento en diputados, pero problemas técnicos en su página en internet impidieron la difusión de resultados.

Respecto a los candidatos que se han declarado triunfadores, Viveros comentó el martes se dará a conocer el cómputo final.

Por su parte, el dirigente del PRI en Veracruz, Erick Lagos Hernández, aseguró que las tendencias electorales favorecen a sus candidatos a presidentes municipales sobre todo Coatzacoalcos, Boca del Río, Xalapa y Veracruz, así como en la conformación del congreso local.

En rueda de prensa celebrada al cierre de casillas, el líder priista resaltó que obtuvo un triunfo que será "irreversible", lo que será confirmado con las actas de escrutinio.


Agregó que salvo incidentes menores, la jornada electoral se desarrollo en tranquilidad, de acuerdo a los reportes que tienen de los 212 municipios del estado.

Comentarios