RESUMEN DE LAS ELECCIONES 07 julio, 2013

PUEBLA

En Puebla, el abanderado de la Coalición Puebla Unida, conformada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, Antonio Gali Fayad, llevaba la ventaja de más del 51% frente a su principal adversario Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista, quien obtenía el 38% de los sufragios en la elección por la alcaldía, con el 98.62% de las casillas computadas, mientras en Tehuacán iba adelante el Revolucionario Institucional.

En la elección para diputados al congreso local, la Coalición Puebla Unida mantenía ventaja en 19 de los 26 distritos, mientras que en otros cinco municipios no es posible vislumbrar una tendencia debido a que el margen es muy cerrado.

El Instituto Electoral del Estado confirmó que en por lo menos seis casillas se suspendió la votación, derivado de diferentes conflictos.

En el municipio de Cuapiaxtla no pudo iniciar la votación en al menos cinco casillas, debido a manifestantes que impidieron la instalación de las urnas. Lo anterior provocó acusaciones entre los representantes de las coaliciones Puebla unida, Rafael Guzmán Hernández, y de 5 de mayo, Silvino Espinosa Herrera.

En tanto que el Consejo General del IEE tomó conocimiento sobre el robo de la casilla 1113 ubicada en la 13 poniente y 5 sur, en el municipio de Puebla, en donde un grupo de aproximadamente 15 jóvenes sustrajeron las urnas y algunas boletas electorales, además de pertenencias de electores.


La consejera Olga Lazcano Ponce confirmó que se revisará el número de boletas que fueron robadas de la casilla, con el objetivo de que en las próximas horas se pueda reanudar la jornada electoral en dicho centro de votación.

Comentarios