Anuncio

RESUMEN DE LAS ELECCIONES 07 julio, 2013

OAXACA

En Oaxaca, La entidad donde se renovaron más alcaldías, con un avance del 62 por ciento en el PREP, la coalición conformada por el PAN, PRD Y PT aventaja a su más cercano competidor, la alianza del PRI y Partido Verde ecologista.

El más reciente corte indica que la coalición de partidos de derecha e izquierda muestran una ventaja en 50 municipios de los 153 disputados en la presente jornada electoral.

En tanto, la coalición del PRI y el Partido Verde Ecologista de México va a la cabeza en 39 municipios, y los partidos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano lo hace en nueve cada uno.

El candidato de la coalición “Compromiso  por Oaxaca” (PRI- PVEM), a la alcaldía de Oaxaca, encabezada por el diputado local con licencia, el priista Javier Villacaña Jiménez, llevaba el 40 por ciento de los votos.

Mientras que la coalición “Unidos por el Desarrollo” (PAN- PRD-PT) con el abanderado Francisco Reyes Cervantes, se colocaba con el 38 por ciento de los sufragios con el cómputo al 55.8 por ciento de avance del PREP.

De concretarse esta ventaja, el PRI volvería a ocupar la alcaldía de la ciudad capital, actualmente encabezada por un militante del PAN, abanderado por una coalición con el PRD, PT y Convergencia.

El Partido Unidad Popular muestra una ventaja en dos municipios al igual que el Partido Social Demócrata de Oaxaca, el cual transita en su primera contienda electoral en el estado.


En cuanto a los resultados para diputados locales, la coalición “Unidos por el Desarrollo” se coloca a la delantera con la obtención de 15 distritos y los partidos que integran la coalición “Compromiso por Oaxaca” aventajan en nueve distritos electorales, mientras que el Partido Unidad Popular, de registro local, mantiene la delantera en el distrito XII de Putla Villa de Guerrero, en la Región Mixteca.

Comentarios