Anuncio

Resumen de noticias del 10 de julio, 2013

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que evalúa dejar la dirigencia nacional del partido por recomendación de su esposa y consideró que ha presentado buenas cuentas en las pasadas elecciones a su partido

Auguró el regreso de Acción Nacional a la Presidencia de la República en el año 2018 ante el retroceso que sufrió el PRI en las pasadas elecciones, al perder los municipios más poblados.

El presidente del Instituto Electoral de Baja California, César Castro Bojórquez, rechazó que haya crisis electoral y política en la entidad ante el impasse de una semana que habrá para conocer al ganador de la elección para gobernador.
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván, descartó que las fallas en el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Baja California puedan ser elementos para anular la elección de gobernador, debido a que no son actos emitidos por una autoridad electoral, sino de una empresa que fue contratada para hacerlo.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que cuando los resultados de las elecciones sean oficiales y apegados a la ley, su partido los reconocerá.

La Primera Comisión de la Comisión Permanente avaló convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario del 16 al 19 de julio para discutir, entre otros temas, la elección del consejero del IFE faltante.

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos  Zepeda,  informó que los cuatro militares que fueron liberados por falta de pruebas ante supuestos vínculos con el crimen organizado volverán a sus funciones.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal solicitó la colaboración de la PGR y de las procuradurías estatales para ubicar a los presuntos líderes de dos grupos de narcomenudistas, vinculados con un homicidio en el Bar Black y la desaparición de 12 jóvenes del Heaven.

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio Xavier González, anunció que durante este año los agremiados harán una inversión por 27 mil millones de dólares.

Cayó ceniza en la ciudad de Cuernavaca, Morelos… Autoridades distribuyeron 30 mil tapabocas en los centros de salud de ocho municipios aledaños al Popocatépetl. La laerta volcánica permanece en amarillo fase tres.

Comentarios