Anuncio

Resumen de noticias del 17 de julio, 2013

Imagen: Expedientenoticias
El líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, rinde su declaración ante el Ministerio Público Federal por el aseguramiento de los dos millones de dólares y las ocho armas de fuego que se le decomisaron durante su captura.

 Aunque hay siete órdenes de aprehensión y 12 averiguaciones previas en su contra, su declaración sólo se ha sido por el dinero y las armas decomisadas.

 A Treviño Morales se le vincula con el secuestro y asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

 El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no teme un recrudecimiento de la violencia a raíz de la detención de Miguel Ángel Treviño Morales.

 El mandatario felicitó a la Marina Armada de México por la detención de Treviño Morales y destacó que la aprehensión se debió a la coordinación entre el gobierno federal y los estatales.

 La DEA felicitó al gobierno de México por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales y reafirmó su apoyo a la lucha contra los cárteles de las drogas.

 El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reveló que hay indicios de que el grupo delictivo de Los Zetas, envió células criminales a Ciudad Juárez en la frontera con El Paso, Texas.

 El ex director de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas de Tabasco, Leoncio Lorenzo Gómez, obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión en su contra por desaparecer la documentación comprobatoria de la cuenta pública del ex gobernador Andrés Granier.

 En menos de 30 minutos, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, instaló el primer periodo extraordinario de sesiones con un quórum de 345 diputados.

En la breve sesión, se dio la primera lectura de los temas a tratar para este miércoles  empezar su discusión

 José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el gobierno federal no dará marcha atrás en el proceso de transición a la televisión digital terrestre y el próximo jueves 18 de julio cesarán de manera definitiva las transmisiones analógicas en Tijuana, Baja California.

Comentarios