Anuncio

Resumen de noticias del 18 de julio, 2013

Imagen: unomasuno
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha solicitado la extradición de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”.

 Aclaró que de haber una petición formal del vecino país, Treviño Morales sería juzgado primero en México.

 Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, promovió cuatro juicios de amparo para impedir violaciones a sus derechos humanos.

 En las demandas pide protección contra cualquier acción ilegal,  incomunicación, retención e internación; así como contra golpes, tortura, azotes y maltratos.

 El periodo extraordinario en la Cámara de Diputados concluirá este miércoles sin que haya sido designado el consejero faltante del IFE por falta de acuerdo entre los partidos.

Los legisladores aprobaron tres dictámenes de reformas constitucionales, una para evitar el endeudamiento irresponsable de estados y municipios, y las otras dos para facultar al Congreso a legislar dos códigos únicos, uno en materia penal procesal y otro de catastro.

 Senadores de PAN y PRD presentaron un paquete de seis iniciativas de reforma político-electoral con lo que buscan democratizar el régimen político y propiciar una mejor rendición de cuentas.

 El notario público número 35 en Aguascalientes, Fernando Quezada Leos, fue detenido, al ser acusado de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

 Quezada Leos fue quien presuntamente  avaló la compra y venta de terrenos a sobreprecio durante la administración del ex gobernador de Aguascalientes,  Luis Armando Reynoso Femat.

 Al relanzar en Guerrero la Cruzada Nacional contra el Hambre, cuyas actividades se vieron afectadas por el proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que fueron infundadas las acusaciones de mal uso de recursos en ese programa antipobreza.

 A partir del martes 23 de julio, los jóvenes rechazados en los procesos de admisión de universidades públicas, sobre todo de la UNAM, la UAM y el Instituto Politécnio Nacional, podrán registrarse al Programa Emergente de Matrícula en Educación Superior.

 La SEP abrió un sitio electrónico, en el que más de 25 instituciones de educación superior ofrecerán más de 36 mil lugares adicionales para los rechazados

 En Oaxaca fueron encontrados los cuerpos del reportero policiaco del periódico El Imparcial de Oaxaca, Alberto López Bello, y de Arturo Alejandro Franco Rojas, empleado de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

Comentarios