Anuncio

Resumen de noticias del 2 de julio, 2013

Imagen: Milenio
José Ricardo Reyes Zamudio, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Durango, fue levantado durante un sepelio y después ejecutado, informó la Fiscalía estatal.
 
Hombres armados balearon la casa del candidato del PAN a la alcaldía de Tlalixcoyan, Veracruz, Carlos Triana, informó el senador Fernando Yunes.
 
El presidente del Instituto Electoral de Durango, Javier Mier Mier, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participarán en la vigilancia de la jornada electoral del próximo domingo, sobre todo en la Comarca Lagunera.
 El Pacto por México y los acuerdos políticos están en riesgo si los gobernadores priístas, con la anuencia del gobierno federal, intervienen en las elecciones del próximo domingo, afirmó el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
 
Un juez penal ordenó la aprehensión de cuatro personas arraigadas, presuntamente relacionadas con la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.
 
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman, confió en que con la información confidencial que les ha llegado, tras el anuncio de una recompensa por 10 millones de pesos, y las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, se resuelva el caso de los12 desaparecidos en el bar Heaven.
 
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, acusó que la pasada administración no pagó las pensiones alimenticias que se descontaron a maestros por mandato judicial, por estar divorciados o separados de su pareja.
 
En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la confianza que proyecta México en el extranjero,  2013 será el año en que llegue la mayor inversión extranjera directa, superior a los 40 mil millones de dólares, que será la más alta que se haya registrado en el país.
 
Los especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México en junio, ajustaron a la baja su estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto en 2013, al ubicarlo en 2.84 por ciento, 0.12 puntos porcentuales menos que en la encuesta de mayo, y su menor nivel desde septiembre de 2011.
 
Aunque la tormenta tropical Dalila se aleja de las costas de Colima, la Capitanía de Puerto informó que el Puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores.
 
La Comisión Nacional del Agua advirtió que Dalila mantiene probabilidades de convertirse en huracán.

Comentarios