Anuncio

Resumen de noticias del 24 de julio, 2013


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, encabezaron la Reunión Binacional México-Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, a fin de avanzar en la agenda de seguridad fronteriza y migración.
 
Al término del encuentro, informaron que ambos países acordaron realizar patrullajes fronterizos e intercambio de información sobre el crimen organizado, a fin de detectar zonas de riesgo en los límites entre México y Estados Unidos para evitar hechos de violencia.
 
Durante la conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el ataque de este lunes contra civiles en Los Reyes, Michoacán, y advirtió que ante esos hechos, el gobierno federal no retrocederá en el combate a los delincuentes.
 Jesús Reyna, gobernador interino de Michoacán, señaló al  grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán, como probable responsable del ataque armado contra civiles que se manifestaban en Los Reyes, donde murieron cinco personas.
 
Por segundo día consecutivo, policías federales fueron atacados por hombres armados en Lázaro Cárdenas, Michoacán… El saldo de este martes es de seis elementos heridos al ser emboscados en la carretera federal Carapan- Playa Azul.
 
El gobierno de Michoacán confirmó, a través de las redes sociales, los bloqueos carreteros en diferentes puntos de la entidad, uno de ellos a la altura de Cuatro Caminos, en la autopista Siglo 21.
 
Al tiempo, la Terminal de Autobuses de Morelia canceló todas las corridas hacia las zonas de la Tierra Caliente y Costa del estado, mientras haya bloqueos carreteros.
 
Un juez admitió la demanda de amparo interpuesta por Ana Isabel Treviño Morales, hermana de Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, para evitar ser detenida.
 
Al reunirse con los alumnos de sexto de primaria más destacados del país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2013, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sólo con educación de calidad, el futuro de México será promisorio.
 
Por votación unánime, el cabildo de Oaxaca declaró al ex presidente Vicente Fox como persona "non grata" en esa ciudad, luego de que el ex mandatario declarara que fue mejor presidente que Benito Juárez.
 

El cabildo consideró "inadmisibles" los comentarios de Fox, sobre todo considerando que Juárez no sólo es uno de los oaxaqueños más ilustres del estado, sino de las Américas.

Comentarios