Anuncio

Resumen de noticias del 26 de julio, 2013

Imagen: El Informador
El presidente Enrique Peña Nieto admitió que el crimen organizado ha ganado espacios en Michoacán, por lo que el objetivo de su gobierno es recuperar el control territorial en la entidad, donde hay debilitamiento de las autoridades locales.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que están muy ocupados en Michoacán, tras reconocer que esa entidad es uno de los puntos más conflictivos en el país… Sin embargo, negó que la situación se les haya escapado de las manos.
El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, declaró que las fuerzas federales no se van de Michoacán hasta terminar con el problema de la inseguridad.
Confirmó el reforzamiento de las fuerzas federales que combaten a grupos armados en municipios de Tierra Caliente y Costa-Sierra.
 Dictan auto de formal prisión contra Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, por lavado de dinero y portación de armas de uso reservado al Ejército y a la Marina Mexicana.
La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como la "Reina del Pacífico", fue sentenciada en Estados Unidos a 70 meses de cárcel por un cargo relacionado con prestar ayuda a un narcotraficante, pero será liberada al haber cumplido ese tiempo en prisión.
Autoridades de la PGR aseguraron que no hay investigación federal o proceso pendiente contra Sandra Ávila, por lo que cuando sea liberada en la Unión Americana, podrá regresar a nuestro país sin ningún cargo.
Después de 27 horas de bloqueo fue liberada la carretera Federal Acapulco-México, a la altura de la comunidad de Xaltianguis... Los pobladores se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Gobernación a quienes solicitarán no desarmar a sus policías comunitarios.
Autoridades de España y México confirmaron la muerte de la mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, en el accidente ferroviario de España.
La Secretaría de Relaciones Exteriores brindará apoyo a la familia para el traslado de los restos de la víctima.
La investigación sobre el descarrilamiento del tren en España que suma 80 personas muertas y 87 heridas, está centrada en la declaración del conductor que había presumido viajar a exceso de velocidad.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que se abrieron dos investigaciones, una judicial y otra del Ministerio del Fomento, para determinar las causas del incidente… Además, decretó tres días de luto oficial en toda España.

Comentarios