Anuncio

Resumen de noticias del 3 de julio, 2013

Imagen: Milenio
En Huitzilac, Morelos fue encontrado el cadáver del tercer dueño del bar Heaven, Dax Rodríguez Ledezma, hermano de Mario Alberto Rodríguez Ledezma.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal explicó que había una orden de localización y presentación contra Dax Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado por la desaparición de 12 personas.

 El alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, reportó que 17 personas fueron presuntamente plagiadas por hombres armados en diferentes puntos del municipio.

Un grupo armado secuestró a 10 niños de una estancia infantil en Cuernavaca, Morelos... Los padres de los menores recibieron llamadas telefónicas para pedirles un millón de pesos de rescate.

Horas más tarde, el gobierno estatal informó que los 10 niños fueron localizados en un hotel del centro de Morelos. Dijo había detenidos, pero no precisó cuántos.

Los cuerpos de los jóvenes Luis Antonio y Andrés, de 15 años, desaparecidos desde el 21 de junio en Guadalajara, fueron localizados en un rancho al interior del bosque La Primavera.

La Fiscal General de Jalisco explicó que otro adolescente detenido, presunto integrante de una célula del grupo delictivo Los Coronel, del cártel de Sinaloa, declaró que el asesinato se debió a que una de las víctimas se burló de un hijo de José Luis Carrasco Coronel, conocido como El Changel, sobrino del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel.

El Consejo General del IFE guardó un minuto de silencio por las víctimas de los hechos violentos enmarcados en las contiendas electorales de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

En la sesión de este martes, el Consejo General del IFE pospuso el debate y aprobación del dictamen sobre los gastos de los partidos y coaliciones en la pasada elección federal, porque la votación se empató dos veces, por la falta del noveno consejero.

El gobierno federal no permitirá que funcionarios federales interfieran en las elecciones de este domingo 7 de julio en 14 estados de la República, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

La Secretaría de la Defensa Nacional aclaró que las fuerzas militares no vigilarán los estados donde habrá elecciones el próximo domingo, debido a que son tareas de las autoridades locales.


Una juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por lavado de dinero.

Comentarios