Anuncio

Resumen de noticias del 31 de julio, 2013

Imagen: 1070 noticias
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la nueva estrategia de seguridad nacional está basada en la inteligencia, por encima de la fuerza.
 
Con base en las primeras investigaciones, la ejecución del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet en Michoacán no fue una emboscada, informó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam
 
El subsecretario de Gobierno de Michoacán, Fernando Cano Ochoa, aseguró que la ejecución del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar, fue circunstancial y no un atentado.
 
Los tres presuntos asesinos del vicealmirante continúan declarando ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
 El presidente del Senado, Ernesto Cordero, urgió al gobierno federal a resolver la situación en Michoacán, donde dijo, la violencia es insostenible y no hay gobierno.
 
El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, negó tener parentesco o relación con integrantes de grupos delictivos, como aseguró José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa.
 
La Procuraduría de Morelos confirmó la localización del domicilio en Oaxtepec, donde llegaron los siete adultos que desaparecieron el pasado 6 de julio y confirmó la detención de una persona.
 
Dictan auto de formal prisión contra el alcalde electo de San Agustín Amatengo, Oaxaca, Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien fingió su muerte en 2010 para no ser detenido por violación.
 
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que la propuesta de Reforma Energética del gobierno federal, será presentada en agosto próximo.
 
El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado aseguró que los 38 legisladores de su bancada irán juntos en los planteamientos de la Reforma Energética.
 
Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sugirieron que el pleno de los diputados nombre al consejero faltante del IFE.
 
Los aspirantes que no fueron aceptados en el examen de ingreso al Instituto Politécnico Nacional, tendrán una segunda oportunidad para obtener un lugar en esa casa de estudios.
 

El segundo examen se aplicará el 3 de agosto y solamente podrán concursar quienes fueron rechazados el pasado 14 de julio... El registro inició este martes en la página electrónica del Politécnico y concluirá este miércoles.

Comentarios