Resumen de noticias del 4 de julio, 2013

Imagen: Excelsior
Las Fuerzas Armadas de Egipto derrocaron al presidente Mohammed Mursi y suspendieron la Constitución...  Se prevé un breve periodo de gobierno interino, para después convocar elecciones presidenciales y parlamentarias.
Un juzgado federal negó en definitiva dos amparos que solicitó la defensa de Andrés Granier Melo, lo que abre la posibilidad jurídica de que el ex gobernador sea traslado a Tabasco.
 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, volvió a negar que la desaparición de 12 personas en el bar Heaven esté relacionada con los cárteles del narcotráfico, aunque admitió que la droga distribuida en la Ciudad de México proviene de grupos delictivos de otros estados.
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, informó que el cuerpo de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los dueños del bar Heaven, será entregado a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal
Agregó que se clausuraron las instalaciones del kínder, donde profesores sacaron a 10 menores tras recibir una amenaza telefónica proveniente de un penal de Tamaulipas.
Este miércoles concluyen las campañas electorales en 14 entidades del país y al primer minuto de este jueves iniciará la llamada veda electoral que impide a los candidatos y partidos políticos realizar actos proselitistas.
En el último día de actividades de campaña en Baja California, los dirigentes de PAN y PRD, Gustado Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, hicieron un llamado a sus militantes y a la ciudadanía a vigilar el proceso electoral y evitar las mapacherías.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que hay condiciones de seguridad en la entidad para que la jornada electoral del domingo 7 de julio, se desarrolle en forma ordenada y pacífica.
Senadores del PAN propusieron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso, en el que se pide al presidente Enrique Peña Nieto que instruya al Ejército para garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio.
El gobierno federal apoyará a los 15 estados donde se realizarán elecciones el próximo domingo, para que éstas se puedan desarrollar de la mejor manera, afirmó el secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El gobierno del Michoacán reveló que el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, fue sometido a un trasplante de hígado en un hospital de Chicago, Illinois.

Comentarios