Anuncio

Resumen de noticias del 9 de julio, 2013

Cortesía de Imagen
El Partido Revolucionario Institucional obtuvo triunfos en la mayoría de las 14 entidades donde hubo elecciones este domingo, entre ellos Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Chihuahua, el Partido Acción Nacional ganó la capital de Puebla y alcaldías importantes en Tamaulipas, como Nuevo Laredo.

En Baja California, única entidad donde se eligió gobernador todavía no hay resultados, ya que el Instituto Electoral detuvo el Programa de Resultados Electorales Preliminares con 97 por ciento de las actas computadas, que daban ventaja de 3.1 puntos a Francisco Vega de la Madrid, candidato del PAN.

La Secretaria General del PAN, Cecilia Romero, minimizó la falla en el PREP, al decir que no son resultados oficiales, por lo que los conteos distritales serán los que confirmen los triunfos de su partido y las alianzas.

En Puebla, el candidato de PAN y PRD, Antonio Gali Fayad, ganó las elecciones del municipio de Puebla, al obtener 55.2 por ciento de los votos, en tanto que el abanderado de PRI y Partido Verde, Enrique Agüera, sólo conquistó 40.3  por ciento de los sufragios.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que están preparados para recibir las impugnaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que tanto los vencedores como los perdedores, deben acatar la decisión de los electores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que se gastarán 42 mil millones de pesos en la compra de medicinas y material de curación… Se trata, dijo, de la adquisición del gobierno federal más grande en la historia del país.

La Secretaría de Gobernación y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión dieron a conocer tres spots que se difundirán en los medios de comunicación como parte de la Campaña contra el Engaño Telefónico.Subrayaron que la información genera una cultura de prevención para enfrentar situaciones de riesgo, como las extorsiones telefónicas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de aproximadamente 30 millones de turistas que se prevé viajarán en este periodo vacacional a los diferentes destinos del país, el gobierno anunció el Operativo de Verano 2013.

Se aplicará en puntos fronterizos, carreteras, casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses y en los diferentes destinos turísticos.

Comentarios