Anuncio

RESUMEN SEMANAL DEL 22 AL 26 DE JULIO 2013

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que el crimen organizado ha ganado espacios en Michoacán, por lo que el objetivo de su gobierno es recuperar el control territorial en la entidad, donde hay debilitamiento de las autoridades locales.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que están muy ocupados en Michoacán, tras reconocer que esa entidad es uno de los puntos más conflictivos en el país… Sin embargo, negó que la situación se les haya escapado de las manos.

El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, declaró que las fuerzas federales no se van de Michoacán hasta terminar con el problema de la inseguridad.

Confirmó el reforzamiento de las fuerzas federales que combaten a grupos armados en municipios de Tierra Caliente y Costa-Sierra.

Dictan auto de formal prisión contra Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, por lavado de dinero y portación de armas de uso reservado al Ejército y a la Marina Mexicana.

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como la "Reina del Pacífico", fue sentenciada en Estados Unidos a 70 meses de cárcel por un cargo relacionado con prestar ayuda a un narcotraficante, pero será liberada al haber cumplido ese tiempo en prisión.

Autoridades de la PGR aseguraron que no hay investigación federal o proceso pendiente contra Sandra Ávila, por lo que cuando sea liberada en la Unión Americana, podrá regresar a nuestro país sin ningún cargo.

El próximo 31 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto será sometido a una cirugía para retirarle un nódulo tiroideo, en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Peña tendrá un periodo de recuperación de cuatro días Los Pinos, donde sólo tendrá actividades privadas.

Por votación unánime, el cabildo de Oaxaca declaró al ex presidente Vicente Fox como persona "non grata" en esa ciudad, luego de que el ex mandatario declarara que fue mejor presidente que Benito Juárez.

El cabildo consideró "inadmisibles" los comentarios de Fox, sobre todo considerando que Juárez no sólo es uno de los oaxaqueños más ilustres del estado, sino de las Américas.

En febrero de 2014 deberá concluir la licitación de las dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta, informó Ignacio Peralta, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En Tijuana, casi 60 mil habitantes se quedaron sin señal de televisión análoga pues aún no reciben los decodificadores digitales.

Los inconformes exigen a los juzgados del Poder Judicial de la Federación, den curso a los amparos interpuestos.

El grupo de indígenas yaquis que se opone al acueducto Independencia, aumentó las horas de obstrucción a la carretera federal 15 México-Nogales, porque la Secretaría del Medio Ambiente no entregó al gobierno estatal una supuesta notificación en la que se ordena paralizar el trasvase de agua a través del Acueducto Independencia

Comentarios