Anuncio

ACUERDO POR MICHOACÁN

Firman, sin el PRD, Acuerdo por Michoacán

Imagen: El Universal
(Reforma, p. 12, Adán García). Sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual no estuvo de acuerdo con el documento final, ayer se firmó el llamado Acuerdo por Michoacán, mismo que la Federación se había comprometido a realizar para rescatar a la entidad de la violencia y el rezago. El documento contiene 56 compromisos en materia de seguridad, educación, desarrollo social, economía y apoyo al campo.

Jesús Reyna, mandatario interino de ese estado, dio lectura al documento, en el que se establece que el gobierno local se obliga a ya no ceder plazas automáticas en el sector educativo por presiones del magisterio o de estudiantes normalistas. Además, compromete al Ejecutivo estatal a no firmar más acuerdos con el sindicato, que vayan más allá de lo establecido en los contratos laborales.
En materia de seguridad, contempla la construcción de un modelo único de coordinación entre Federación, gobierno estatal y municipios. También prevé la creación de la Unidad de Inteligencia Estatal, la depuración de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la autonomía de las agencias del Ministerio Público, sin que se explique cómo lo harán.
El documento fue firmado por el gobierno local, seis de siete partidos políticos con registro en Michoacán, líderes sociales y representantes de organismos empresariales. (Reforma, p. 12, Adán García)

Comentarios

  1. Dificilmente este acuerdo dara para los havitantes de Michoacan un respiro a tantas extorciones y cuotas que les exiguen los integrantes del crimen organizado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario