Anuncio

RESUMEN 28 DE AGOSTO 2013

Los maestros disidentes en la Ciudad de México anunciaron que este miércoles harán otra marcha que iniciaría en el Zócalo capitalino y concluiría en Los Pinos.

Durante seis horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cercaron las instalaciones de Televisa y Tv Azteca para exigir espacios en televisión.

Provocaron caos vial en el centro y sur de la Ciudad de México.

Dos mil maestros disidentes de Michoacán llegará este miércoles a la Ciudad de México para reforzar las acciones de la CNTE.

El senador del PRI, Joel Ayala, pidió a la Secretaría de Gobernación investigar a fondo  el origen del financiamiento a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Diputados y senadores panistas presentaron una queja por omisión ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, contra los gobiernos capitalino y Federal, ante el plantón y las manifestaciones de la disidencia magisterial.
Al encabezar la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que a la fecha, se ha logrado la captura de 62 de los 122 delincuentes más buscados en el país y en el periodo de diciembre de 2012 a julio de este año se redujo en 20 por ciento el número de homicidios, respecto al lapso anterior.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la nueva política de seguridad y procuración de justicia del gobierno federal, comienza a dar resultados.

La Gendarmería Nacional entrará en operación en julio de 2014 y no en septiembre de este año como se había anunciado, informó el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó las acciones u omisiones de autoridades locales contra la ex pareja sentimental del Ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel y solicitó que se disculpen públicamente.

Afirmó que los servidores públicos actuaron de forma injusta al encarcelar durante un año a Ana María Orozco, quien reclamaba una pensión alimenticia para sus dos hijos.

 Ascendió a nueve el número de personas muertas al descarrilarse en Tabasco el tren de carga conocido como La Bestia… La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en uno de los vagones del ferrocarril se encontraron tres cuerpos más.

Comentarios

Publicar un comentario