Anuncio

RESUMEN 30 DE AGOSTO 2013

Imagen: El Economista

La Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto dirigirá un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno el próximo lunes 2 de septiembre en Los Pinos.
 
Se tenía previsto que esa ceremonia se realizara el próximo domingo 1 de septiembre en el Campo Marte, sin embargo fue cambiado.
 
Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del Gobierno federal, afirmó que el cambio de sede es para no alterar la vida de la ciudad ante las marchas de la CNTE.
 
Refuerzan protocolo especial de seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
 Participan más de mil elementos de las policías Federal, del Distrito Federal, del Estado de México y de la Bancaria e Industrial… Además se instalaron vallas metálicas de hasta tres metros de altura para formar muros de contención en calles y avenidas aledañas al recinto.
 
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, instruyó a las autoridades locales a dar garantías necesarias para la instalación del Congreso el 1 de septiembre próximo… Admitió que la Ciudad de México está a prueba, en una coyuntura complicada.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que este domingo 1de septiembre se instalará el Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pues los gobiernos federal y el capitalino garantizaron total seguridad.
 
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que los gobiernos débiles utilizan la fuerza y los gobiernos fuertes son capaces de ser tolerantes.
 
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon por diferentes zonas de la ciudad de México… Se manifestaron en las instalaciones de la SEP en el centro de la capital, en la Bolsa Mexicana de Valores, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y en Televisa Chapultepec.
 
Los opositores a las reformas pueden hacer las protestas que quieran,  pero el progreso de México es impostergable, declaró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
 
El gobierno federal confirmó la detención de Mario Núñez Meza, alias "el M 10", presunto responsable de 350 asesinatos.
 
Autoridades de gobierno de Michoacán, representantes de los partidos políticos, grupos sociales y empresariales, firmaron el Acuerdo por Michoacán, que integra propuestas que se presentarán al gobierno federal, para emprender acciones en  beneficio del estado.

Comentarios