Anuncio

Resumen de noticias del 19 de agosto, 2013

El vocero del Gobierno Federal, Enrique Sánchez, aclaró que Mario Alberto Ramírez Treviño, alías “el pelón” o “x-40”, presunto líder del Cártel del Golfo, fue aprehendido el 12 de agosto en Tamaulipas, gracias a las declaraciones de 24 presuntos integrantes del Cártel del Golfo detenidos previamente.

26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán este lunes a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2013-2014, informó la Secretaría de Educación Pública.

 Sin embargo, un millón 200 mil estudiantes de nivel básico no retomarán sus clases en Oaxaca, luego de que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció un paro indefinido de actividades.

En Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no retomarán las clases en el 80 por ciento de las 12 mil escuelas, en protesta contra la aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos, consideró que con la reforma energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, la paraestatal se convertiría en uno de los cinco productores del sector a nivel mundial… esto en entrevista con el diario español “El País”.

César Camacho, presidente del Partido Revolucionario Institucional, respaldó la iniciativa energética del gobierno federal, al apuntar que es patriótica, indispensable, vanguardista y priísta.

Este Lunes, El Partido de la Revolución Democrática Presentará su iniciativa de reforma energética a las 11 horas en el Monumento a la Revolución… El evento será encabezado por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

La Comisión Federal de Electricidad reveló que hasta mayo de 2013, todos los estados del país acumularon una deuda total de 45 mil 797 millones de pesos por el servicio eléctrico.

Durante la homilía dominical, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, exhortó a los fieles a no dejar los buenos valores humanos como el amor y respeto debajo de la cama, así como a predicarlos con la sociedad.


La cinta “Heli”, del director mexicano Amat Escalante, ganó el premio a la mejor película del 17 festival de cine en Lima, Perú… el filme fue reconocido gracias a la mirada del cineasta, misma que fue calificada como directa ante la realidad de violencia.

Comentarios