Anuncio

Resumen de noticias del 1ero de agosto, 2013

Imagen: Publimetro
Un juez federal ordenó el arraigo de los tres implicados en el homicidio del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado.
La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos informó que la mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como la "Reina del Pacífico", de 52 años, fue liberada este martes y trasladada del Centro de Detención Federal de Miami a una prisión de tránsito, para después ser deportada a México.
 Raúl Salinas de Gortari fue exonerado del delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos, que le imputó la PGR hace 16 años.
Un juzgado federal consideró que el agente del ministerio público no acreditó la culpabilidad de Salinas de Gortari, por lo que ordenó que las 41 propiedades que le fueron asegurados le sean devueltas y descongeladas las cuentas bancarias y de cheques.
Sin embargo, la PGR apeló la sentencia absolutoria
Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, es un prófugo de la justicia, luego que un juez federal le negara de manera definitiva un amparo contra la orden de aprehensión girada por la PGR por lavado de dinero.
Al pronunciarse por despenalizar el consumo de la mariguana, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, reportó que los riesgos de volverse adicto a la marihuana es de nueve por ciento, mientras que el del tabaco es de 32 por ciento… Dijo también que en los accidentes fatales hay presencia de 29 por ciento de alcohol y solo 2.5 por ciento de cannabis
La Secretaría de Gobernación informó que PRI, PAN, PRD y Partido Verde acordaron aprobar una reforma político-electoral, en un período extraordinario en agosto.
Para lograr el acuerdo, el gobierno de la República ratificó su compromiso de combatir la impunidad e integrar todas las averiguaciones sobre las denuncias presentadas en materia electoral el pasado 7 de julio.
El presidente Enrique Peña Nieto se recupera de la intervención quirúrgica para extraerle un nódulo tiroideo, informó la Oficina de la Presidencia.
El general brigadier médico cirujano, Juan Felipe Sánchez Marle, quien dirigió la operación, descartó secuelas en la recuperación del mandatario, sobre todo en su voz.

El mandatario permanecerá dos días en el hospital y después será traslado a la residencia oficial de Los Pinos, donde continuará con su agenda de trabajo de manera privada.

Comentarios