Anuncio

Resumen de noticias del 2 de agosto, 2013

Imagen: Noticieros Televisa
El gobierno federal, políticos, empresarios y sociedad, acordaron impulsar el Acuerdo por Michoacán para solucionar la violencia e inseguridad en la entidad.
 
En las últimas horas, el Procurador de Justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda, y Carlos Río Valencia, secretario de Finanzas y Administración de la entidad, renunciaron a sus cargos.
 
El gobierno michoacano aclaró que ambas dimisiones fueron voluntarias y por cuestiones personales.
 En Cuautla fue detenido un segundo implicado en la desaparición de siete personas en Oaxtepec, el 6 de julio pasado.
 
Dictan auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado a Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, donde el 26 de mayo pasado desaparecieron 12 personas.
 
Por su participación en labores de narcotráfico y lavado de dinero a favor de los Zetas, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que los bienes del suegro de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z40”, Jesús Fernández de Luna, podrán ser decomisados.
 
El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, anunció que en la segunda quincena de agosto se realizará el segundo periodo extraordinario, en el que se prevé aprobar cinco reformas constitucionales, tres secundarias y posiblemente la reforma financiera.
 
El rector de la UNAM, José Narro Robles, aclaró que las carencias que tienen más de 53 millones de mexicanos no significan que el país sea pobre, sino que es una nación con mucha pobreza en diferentes niveles.
 
En entrevista, el presidente Enrique Peña Nieto informó que retomará sus actividades cotidianas este fin de semana y adelantó que en los próximos días presentará su iniciativa de reforma energética.
 

En México, tres de cada 10 personas en plena edad productiva, es decir , entre los 20 y 39 años de edad ya padecen síndrome metabólico, es decir que tienen la combinación de padecimientos como hipertensión arterial , obesidad  o colesterol alto, informó el Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular

Comentarios