Anuncio

Resumen de noticias del 5 de agosto, 2013

Imagen: El Siglo de Durango
El vocero de la arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar, consideró que la legalización de la mariguana, abriría el camino a legitimar otras drogas más adictivas y dañinas…

Durante la homilía dominical, el obispo auxiliar de la Ciudad de México, Jorge Estrada, advirtió que el gobierno federal dejó de lado la reconstrucción del tejido social, para atender el crecimiento económico, lo que provoca la falta de atención a los jóvenes…

 El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, negó la militarización de las direcciones de seguridad pública en la zona de tierra caliente y bajío michoacano, donde se reportó un alza en los índices de violencia.

Al salir del hospital donde le extrajeron un nódulo tiroideo, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que su administración hará frente a la situación en Michoacán, y respaldará a las autoridades de aquel estado para recuperar territorios y reconstruir el tejido social.

Entre el primero de marzo de 2011 y 4 de abril de 2013, se encontraron 198 fosas clandestinas y 466 cadáveres en ellas, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Instituto Federal de Acceso a la Información.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, negó la existencia de algún pleito con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador… el perredista consideró que la izquierda necesita unirse en torno a la reforma energética, en lugar de exhortar a movilizaciones.

Miguel Barbosa, líder del PRD en el senado, adelantó que en los próximos días, su bancada se reunirá con los secretarios de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de hacienda, Luis Videgaray; y de energía, Pedro Joaquín Coldwell, para conocer la agenda federal en materia económica, financiera y de seguridad.

La Procuraduría General de Justica de Tabasco investiga a 26 empresas yucatecas, en las que pudo invertir José Saiz Pineda, ex tesorero de la administración de Andrés Granier, mismas que pudieron servirle al ex mandatario para lavar dinero.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los padres de familia destinarán 3 mil 500 pesos en promedio por cada alumno, durante las compras de regreso a clases.


Este lunes, 337 mil estudiantes ingresarán a las instituciones de nivel medio superior, superior y posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México… más de 90 mil jóvenes serán de nuevo ingreso.

Comentarios