Anuncio

Resumen de noticias del 6 se agosto, 2013

Imagen: Excelsior
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que el tema de la despenalización de la mariguana se debe atender en el ámbito internacional y no se deben crear santuarios sobre el tema

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, recibió a grupos de familias desplazadas por la violencia en La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan y Tlacotepec... Ahí, refrendó el compromiso de su gobierno para emprender medidas y acciones urgentes e integrales para resolver de manera estructural el problema.
El  próximo jueves, diputados locales se reunirán con el procurador de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, para conocer los avances sobre las investigaciones de la desaparición de 12 personas del bar Heaven y se decidirá si se llama a comparecer al funcionario capitalino.

La diputada del PRI, Adriana Fuentes Téllez, aseguró que la iniciativa de reforma energética del presidente  Enrique Peña Nieto, no propondrá la privatización de Pemex, ni modificará el criterio constitucional de reconocer a la Nación la rectoría exclusiva sobre los hidrocarburos.

El PRD arrancó su campaña de difusión en Chiapas para la consulta nacional sobre la reforma energética y hacendaria, con la advertencia de que no permitirá la privatización de Pemex, ni la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que entre los legisladores hay interés de desahogar en un periodo extraordinario de sesiones el mayor número de pendientes, para después enfocarse en el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la discusión del Paquete Económico 2014.

La  Auditoría Superior de la Federación detectó un desastre contable en  los estados y municipios del país, sobre el manejo de 850 mil 222 millones de pesos, de los 11 fondos destinados para educación, salud, seguridad pública e infraestructura.

El presidente Enrique Peña Nieto reanudará este martes sus actividades públicas, con la inauguración de la Semana del Emprendedor, luego de la operación a la que se sometió para retirarle un nódulo tiroideo.

Comentarios