Resumen de noticias del 7 de agosto, 2013

Imagen: Vanguardia
En Guerrero, policías comunitarios bloquearon la carretera que comunica a Tixtla con Chilpancingo, para protestar contra lo que llamaron hostigamiento por parte del Ejercito y la Marina.
 
Aseguraron que su protesta continuará hasta que las autoridades dialoguen con ellos.
 
Por su parte, el gobierno estatal reiteró su propuesta para que los policías comunitarios se integren a lo que será la Policía Rural.
 
El grupo de autodefensa de Aquila, en Michoacán, se mantiene en operación y armado, a pesar del operativo federal y estatal efectuado este lunes... Los integrantes de esas  guardias civiles tienen el control de los accesos a la cabecera municipal, realizan rondines a pie y en patrullas de la Policía Municipal.
 
Indígenas de Michoacán buscan independizar a varias comunidades para conformar y hacer más fuertes sus rondas comunitarias, incluso formar sus policías comunitarias.
 El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que la legalización de la mariguana es un peligro en las sociedades con niveles de consumo bajo, porque el riesgo es que aumente.
 
El debate sobre la legalización de la mariguana en el Distrito Federal va hacia adelante, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
 
Afirmó que en la Ciudad de México se escucharán las voces de todos los sectores interesados y de los expertos en la materia, para conocer experiencias en la legalización, comercialización y consumo de esa droga.
 
Gregorio Briseño Rubio, acusado por la Procuraduría de Morelos de participar en la desaparición de siete turistas en Oaxtepec, fue puesto en libertad luego de demostrar su inocencia ante un juez.
 
Su abogada Jessica Jazmín Vargas Muñoz, refirió que la única prueba que presentó la Procuraduría para culparlo fue una página de Facebook donde se promocionaba la casa.
 
Al inaugurar  la Semana del Emprendedor, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que uno de los objetivos de su gobierno es apoyar a los nuevos microempresarios.
 
El presidente de la comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, aseguró que la reforma energética del PRI es seria y demuestra que es posible combinar capital público y privado.
 
La Secretaría de Educación Pública informó que aún quedan más de la mitad de los espacios ofertados en instituciones públicas y privadas de educación superior para los jóvenes que no lograron matricularse para el ciclo escolar 2013 - 2014

Comentarios