Anuncio

Resumen de noticias del 8 de agosto, 2013

Imagen: El Mexicano
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que será hasta la próxima semana cuando dé a conocer la reforma energética que prepara su gobierno.

El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la propuesta de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, será transformadora y modernizadora, pero no conservadora.

Expertos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, recomendaron a México hacer cambios constitucionales para permitir al sector privado compartir riesgos con el gobierno en la industria del petróleo y gas.
Diputados y senadores no lograron un acuerdo en los temas que se revisarán en el periodo extraordinario de sesiones previsto para la última semana de agosto… Será hasta el próximo martes cuando las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras, determinen los dictámenes a discutir.

El PAN afina detalles para la reanudación de los trabajos de su 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, el próximo sábado.

Luego de llegar a un acuerdo para reunirse con el gobernador Ángel Aguirre, el próximo 13 de agosto, policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias levantaron el bloqueo en la carretera estatal Cruz Grande-Ayutla.

A más de un mes de la desaparición de siete personas en Oaxtepec, autoridades de Morelos confirmaron que no han considerado ofrecer una recompensa para que la sociedad aporte datos sobre su desaparición.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, Mikel Arriola, advirtió que hasta este momento la mariguana es un estupefaciente catalogado como de riesgo sanitario, pero en caso de ser legalizada, se tendría que revisar el estatus jurídico con el que entraría al mercado legal.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Foro Internacional sobre Drogas y Derechos Humanos, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dijo que el narcomenudeo debe tratarse como un problema de salud pública.

El Juzgado Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Alberto Serna Dávila, ex director del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, acusado de peculado por la compra-venta ilegal de terrenos durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat.

Comentarios