Anuncio

Diana la Cazadora de Choferes: Vengadora en Ciudad Juárez

Imagen: Facebook
Hasta el momento, dos choferes de la ruta 4 del transporte público de Ciudad Juárez, Chihuahua, han sido asesinados de la misma forma; una "mujer" rubia que viste de negro hace la parada al camión y dispara en contra de los operadores.

Los asesinatos ocurrieron el miércoles y el jueves. Se reporta que la perpetradora anunció que vendrán más homicidios. Diana la Cazadora de Choferes es como esta persona se ha autodenominado y supuestamente los homicidios los cometió en venganza por los abusos y violaciones en contra de las mujeres que laboran en las maquiladoras, las cuales se ven obligadas a trasladarse a altas horas de la noche en el transporte público después de salir de sus largas jornadas de trabajo, y es ahí donde son atacadas, supuestamente por los conductores de estas unidades.

Varios medios electrónicos de Ciudad Juárez recibieron una carta firmada por Diana la Cazadora de Choferes el pasado domingo. Esto es lo que dice la carta:

“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quién nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias. Ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio, pero ya no podemos callar más. Fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y, aunque mucha gente sabe lo que sufrimos, nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos; por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad, pero no lo somos; en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano. Las mujeres juarenses somos fuertes”. (Publicada en La Polaka)

Una version que viene de las líneas de investigación indica que Diana la Cazadora es un hombre vestido de Mujer.

Mucho de lo que se sabe hasta ahora son sólo suposiciones, sobre todo de ciudadanos en las redes sociales y demás medios electrónicos. La Fiscalía del Estado no ha emitido comunicado alguno sobre la investigación.

Comentarios