Anuncio

RESUMEN 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Imagen: Satélite Terra. NASA
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón Manuel, se fortaleció durante este martes cerca de las costas de Sinaloa, por lo que la nueva depresión tropical se enfila hacia la península de Baja California.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que son 47 las víctimas mortales que han dejado en el país los efectos de las tormentas Ingrid y Manuel... Detalló que de las 47 víctimas mortales, 27 se han registrado en Guerrero, 12 en Veracruz, tres en Hidalgo, tres en Puebla, una más en Oaxaca y otra en Coahuila.

La  Secretaría de la Defensa Nacional realizó 17 vuelos con 14 aeronaves, como parte del puente aéreo para auxiliar a la población afectada y a los turistas varados en el puerto... En las aeronaves se trasladaron 60 toneladas de víveres para después trasladar a cientos de turistas a la Ciudad de México.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, estimó que para la reconstrucción de la red carretera de la entidad y para la construcción o la rehabilitación de viviendas, se necesitarán al menos unos cinco mil millones de pesos.

El presidente Enrique Peña Nieto viajó este martes en helicóptero a Chilpancingo, Guerrero, para supervisar las afectaciones.

El tramo carretero de la autopista del Sol Cuernavaca-Chilpancingo, quedó abierto en ambos sentidos, pero es muy peligroso para los automovilistas por las condiciones del pavimento y los derrumbes que podrían ocasionarse derivado de las lluvias.

En Tabasco, a pesar del descenso que registró en las últimas horas el río Usumacinta, éste continúa desbordado... En las zonas bajas ha causado estragos severos, principalmente en los municipios de Jonuta, Tenosique y Balancán.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó su primer informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal... Durante su mensaje, aseguró que la Ciudad de México ha dado muestra de solidez y tolerancia

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación dijo que continuarán apoyando al mandatario local para garantizar que la Ciudad de México no siga padeciendo por bloqueos y manifestaciones de la CNTE.

Este martes, alrededor de dos mil integrantes de la sección 22 de la CNTE marcharon a la Secretaría de Gobernación  para entablar un diálogo con autoridades federales y negociar el pago de su quincena, así como el bono por el inicio del ciclo escolar.

Comentarios