Anuncio

Ingrid y Manuel hacen estragos.

 

En Tamaulipas continúan las alertas por la llegada de Ingrid que se degradó a una tormenta tropical. Se espera que Ingrid continúe afectando varios estados al norte del pais. En Nuevo León, se cancelaron clases para este martes en la mayoría de las escuelas en la entidad a la espera del torrencial lluvia y escurrimientos.



El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, constataron los daños ocasionados por la tormenta Manuel

Ante las solicitudes de ayuda por parte de pobladores de la región, el presidente Peña Nieto y el gobernador de Guerrero subieron al frente de un camión de servicio urbano, en el distribuidor vial de Puerto Marquez, donde el jefe del Ejecutivo federal instruyó a las fuerzas armadas a intensificar el apoyo a los damnificados, así como  resguardar viviendas y negocios en las zonas que han sido desalojadas por los efectos de las lluvias,
En este sentido, pidió al titular de la SCT establecer las acciones necesarias para evacuar a los miles de turistas que hay en el puerto de Acapulco, e intensificar los trabajos de remoción de escombros para abrir lo más pronto posible la Autopista del Sol y la carretera federal Acapulco México.
En cuanto al área de Sedesol, comentó que las despensas  y cobertores serán entregados directamente en las viviendas de los afectados, así como en los refugios temporales donde hay cientos de personas. Por instrucciones del Gobernador Angel Aguirre se suspende clases en todos los niveles educativos. 

Comentarios