Anuncio

RESUMEN 13 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: ntrzacatecas
La Procuraduría General de la República informó que detuvo y entregó a las autoridades del Distrito Federal, a tres personas capturadas en el Estado de México, presuntas responsables por el secuestro y homicidio de 13 personas en el bar Heaven.
 
Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que todo apunta a que levantarán el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México, para no interferir en los festejos de las fiestas patrias.
 
En asamblea general decidirán si se mueven al Monumento a la Revolución o irán a Oaxaca y regresarán días después.
 
El Sindicato Mexicano de Electricistas advirtió que el gobierno federal pretenderá usar la fuerza contra los maestros de la CNTE para desalojarlos del Zócalo capitalino.
 
Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal, reconoció a la policía capitalina por mantener la paz y la vigilancia en la Ciudad de México.
 
El Senado de la República se desistió de investigar a fondo el financiamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
A pesar de acusaciones de que los profesores de la CNTE  gastan en promedio 11 millones de pesos diarios por el plantón en el Zócalo, los legisladores sólo acordaron crear una comisión que propondría a la autoridad abrir una averiguación sobre el particular.
 
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, acordó reiniciar el paro laboral indefinido el próximo 20 de septiembre.
 
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está dispuesto a asumir los costos de la reforma hacendaria.
 
PRD y PAN en el Senado anunciaron que analizarán con lupa el posible fondeo para instituir el Seguro del Desempleo y la Pensión Universal que propone la Secretaría de Hacienda en su Reforma Hacendaria para 2014, ya que los programas podrían tener fines electorales.
 
La falta de una reforma energética provoca que Petróleos Mexicanos pierda diariamente mil 300 millones de pesos, acusó Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción
 
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el coordinador de los diputados de ese partido, Silvano Aureoles, exigieron el esclarecimiento del asesinato de dos diputados locales ocurridos en Michoacán y Oaxaca.
 
Afirmaron que por las características de los homicidios, podrían existir móviles de carácter político.

Comentarios