RESUMEN 19 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: Excelsior
El Coordinador de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente, señaló que ya son 97 el número de muertos por Ingrid y Manuel.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que son 68 las personas desaparecidas por el alud registrado en la comunidad de La Pintada, en Guerrero.

La población de El Eden, en la sierra de Atoyac, Guerrero, está en riesgo pues el rio esta a punto de desbordarse..Ahí mismo en la base naval militar numero ocho, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión privada para conocer la situación en Atoyac.

En Guerrero, se trabaja a marchas forzadas para reabrir este viernes la Autopista del Sol, que no cobrará peaje durante todo el fin de semana, para que los turistas varados en Acapulco. puedan regresar a la ciudad de México.

Manuel se degradó a tormenta tropical... El fenómeno meteorológico entró la mañana de este jueves a Sinaloa por la bahía de Altata... Hasta el momento hay 100 mil damnificados en 5 municipios del estado y hay más de 100 mil familias sin luz.

En el sur del país también hay alerta ante la posible formación del ciclón Jerry... La zona de inestabilidad se aleja de la Península de Yucatán, pero se prevén lluvias debido a su área de influencia

La actuación de la Coordinación Nacional de Protección Civil será evaluada para determinar si se atendió en tiempo y forma la emergencia generada por Ingrid y Manuel.

En el zócalo de la Ciudad de México, se instaló el Macro Centro de Acopio para recibir ayuda para los damnificados...Funcionará todos los día de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Este jueves, en conmemoración del 28 aniversario del terremoto de 1985 que provocó la muerte de miles de personas, el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera del Zócalo capitalino a media asta en punto de las 7:19 de la mañana, hora en la que ocurrió el sismo.

La CNTE reactivó su jornada de movilizaciones por la ciudad de México… Marcharon desde el Monumento a la Revolución rumbo al Palacio de Bellas Artes, haciendo una escala en el Senado de la República.

La Proucuraduría de Justicia del Distrito Federal detuvo a un policía capitalino que tenía seis años de antigüedad dentro de la corporación y que participó directamente en el secuestro de las 12 personas del bar Heaven.

Comentarios