Anuncio

RESUMEN 25 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: Excelsior
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los apoyos a los damnificados por el paso de la tormenta Manuel en Guerrero, se entregarán casa por casa a través de un censo para evitar que se saquen ventajas políticas de esta tragedia.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó este martes que el número de fallecidos a consecuencia del temporal, se elevó a 130, tras hallarse siete cuerpos más en la comunidad de La Pintada, en Guerrero.

En Oaxaca, un promedio de tres mil 115 kilómetros de carreteras federales, vías y caminos rurales, presentan algún tipo de daño luego del paso de Manuel e Ingrid, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La Comisión Federal de Electricidad informó que ha restablecido al 98.8 por ciento el servicio eléctrico en dos mil 555 localidades de 12 entidades afectadas por el paso de Ingrid y Manuel.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que un nuevo sistema de baja presión con probabilidades de convertirse en ciclón, se formó la mañana de este martes frente a las costas de Oaxaca.

El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa exigió que se abra una investigación para saber si el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales, José María Tapia Franco, se pasó las fiestas patrias en las Vegas, mientras los ciclones Manuel e Ingrid azotaban al país.

El PRD anunció que realizará Foros Paralelos en materia energética, a los que se realizan en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó los artículos no reservados del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución, en materia de disciplina financiera de estados y municipios.

Este martes un juzgado de distrito concedió un amparo a la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo y sus presuntos cómplices, por existir deficiencias técnicas en la integración de la averiguación previa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, puso a disposición de la Procuraduría capitalina un elemento policiaco más, que podría estar relacionado con el secuestro de 13 personas en el bar Heaven.

Tras decidir su permanencia en la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Nacional se manifestaron este martes frente a la Embajada de Estados Unidos en México, bloqueando durante cinco horas los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Comentarios