Anuncio

RESUMEN 27 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: Excelsior
El presidente Enrique Peña Nieto recorrió el Macro Centro de Acopio instalado en el Zócalo capitalino... Ahí agradeció a todos los ciudadanos que han aportado víveres para los damnificados por los fenómenos Manuel e Ingrid.

Asimismo, ordenó el retiro de todas las campañas publicitarias del gobierno federal, para destinar todo el tiempo oficial ahorrado a la difusión de acciones de resarcimiento de los daños causados por Manuel e Ingrid, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Los senadores del PRD presentaron una iniciativa para crear el Fondo Extraordinario de Reconstrucción de los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca.


En Guerrero continúan las lluvias debido a un fenómeno meteorológico que se ubica en la costa del Pacifico.. Ha provocado varias inundacioens por lo que autoridades de protección civil se mantienen en alerta.

Michoacán se declaró en alerta permanente pues el nivel de las presas está a su máxima capacidad… Esta semana en el municipio de Zitácuaro se dieron deslaves y se colapsaron casas construidas en zonas de alto riesgo.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, compareció este jueves ante el pleno del Senado de la República y señaló que el objetivo de la Reforma Hacendaria es fortalecer el bolsillo y la economía de las grandes mayorías.

La fracción del PRI subrayó que esa bancada apoyará la propuesta de Reforma Hacendaria, ya que tiene un carácter social que ayudará a mejorar las condiciones económicas del país.

En tanto, las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PT en el Senado, advirtieron que no aprobarán esta propuesta de reforma hacendaria, ya que profundizará la recesión económica en el país.

 Este jueves maestros de la CNTE tomaron las casetas de cobro de las autopistas México-Puebla y México-Querétaro... Advirtieron que continuarán con estas medidas hasta tener una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue detenido uno de los orquestadores del secuestro de 13 personas en el bar Heaven... Se trata de Joel Eduardo Galicia, quien aceptó que el levantón fue en venganza por el homicidio de Horacio Vite Ángel, alias "El Chaparro".

Al participar en la conferencia La gobernabilidad y la seguridad del país, en la Cumbre de la Comunicación, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb afirmó que será un reto difícil para los gobernadores, establecer un mando único en las policías estatales.

Comentarios