Anuncio

RESUMEN 4 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: El Economista
Las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado aprobaron en lo general el dictamen que crea la Ley del Servicio Profesional Docente.
 
En menos de media hora de discusión y con la oposición del PRD se aprobó el dictamen correspondiente.
 
Se prevé que este martes, el pleno senatorial discuta y apruebe la Ley del Servicio Profesional Docente.
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asegura que a pesar de la aprobación del dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente por la Comisión de Educación del Senado, no está dicha la última palabra y que el magisterio seguirá movilizándose.
 Convocó al magisterio a concentrarse este miércoles en el Auditorio Nacional a las 10:00 de la mañana.
 
Adelantó que participará en la marcha del 8 de septiembre contra la privatización de Pemex que convocó Andrés Manuel López Obrador.
 
La Asamblea magisterial de Oaxaca determinó que permanecerán en paro indefinido y en plantón en la Ciudad de México y que intensificarán sus acciones de protesta en la capital del país.
 
Con diez votos a favor y sólo uno en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que en materia de derechos humanos los tratados internacionales suscritos por nuestro país tienen el mismo nivel que la Constitución mexicana.
 
La Corte también admitió los recursos de revisión contra la libertad de Rafael Caro Quintero, decretada por un tribunal, ante violaciones procesales.
 
Son dos los recursos de revisión interpuestos contra la sentencia del tribunal colegiado: uno promovido por la PGR y otro por dos familiares del  ex integrante  la DEA,  Enrique Camarena Salazar, asesinado por órdenes de Caro Quintero.
 
El vocero de Seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, afirmó que con la detención del narcotraficante Alberto Carrillo Fuentes, presunto líder del Nuevo Cartel de Juárez, se reducirá la violencia en Chihuahua y Sinaloa.
 
El presidente Enrique Peña Nieto viaja a San Petersburgo, Rusia, para participar en la cumbre del G-20 , que reúne a las principales economías del mundo y donde se analizarán las estrategias para crecer, lograr estabilidad financiera y crear más empleos.
 
Estados Unidos recoge datos de inteligencia en el extranjero como hacen todas las naciones, justificó el Departamento de Estado de la Unión Americana en respuesta al gobierno de México sobre el espionaje que hizo la Agencia de Seguridad Nacional al presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios