Anuncio

RESUMEN 5 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: Excelsior
Pese a la oposción de la mayoría de los legisladores de la izquierda, el Senado aprobó en lo general y en lo  particular la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Se envió al Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Luego de tres horas y media de permanecer en el interior de la Secretaría de Gobernación, la comisión negociadora de la CNTE abandonó la dependencia... Acusó que no fueron atendidos por funcionarios de alto nivel  para solicitar un encuentro con el presidente Peña Nieto.

Aseguraron que no se retirarán el plantón en el Zócalo y continuarán con las movilizaciones en el Distrito Federal y otros estados de la República.
En los estados de Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Tlaxcala y Baja California, también hubo manifestaciones de maestros contra la reforma educativa... En Yucatán y Quintana Roo continuaron los paros de docentes.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, insistió en que no se pagará a los maestros que se encuentran en paro y realizando marchas en el Distrito Federal, hasta que se regresen a las aulas y presenten un plan para recuperar las clases.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a San Petersburgo, Rusia, para participar en la cumbre del G-20.

Antes de llegar a Rusia, durante la escala que hizo en Gander, Canadá, el mandatario se congratuló por la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente.

Ya en San Petesburgo, el mandatario se reunió en privado con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, donde se informó la aprobación preliminar del Export-Import Bank del país asiático, para otorgar una línea de crédito por 500 millones de dólares al mexicano Banco Nacional de Comercio Exterior.

El próximo 8 de septiembre la Cámara de Diputados recibirá el paquete económico y la reforma fiscal.

La Coparmex presentó sus propuestas hacia la reforma hacendaria, en las que menciona la necesidad de aplicar cinco por ciento del IVA a alimentos y medicinas, para aumentarlo de manera gradual.

El economista Luis de la Calle expuso que la reforma al impuesto predial es más importante que la del Impuesto al Valor Agregado, porque tiene más potencial de recaudación, por lo que debería ser una prioridad en la reforma hacendaria que propondrá el Ejecutiva Federal al Congreso de la Unión.

Alberto Carrillo Fuentes, presunto líder del Nuevo Cártel de Juárez, fue consignado al penal de Matamoros, Tamaulipas.

Comentarios