Anuncio

RESUMEN 6 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: Excelsior
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvieron a bloquear las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
 
Durante más de ocho horas, cerraron todos los carriles de Boulevard Puerto Aéreo, en el tramo entre Ignacio Zaragoza y Eje 1 Norte, en ambos sentidos.
 
Más de dos mil efectivos federales y capitalinos impidieron que los maestros se acercaran a la terminal aérea…Sin embargo, miles de personas resultaron afectadas.
 
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró que se opera con normalidad, pues ningún vuelo fue cancelado o retrasado.
 
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que si los maestros no retiran su plantón del Zócalo capitalino, no habrá condiciones para que Andrés Manuel López Obrador realice la concentración prevista para el domingo 8 de septiembre en la Plaza de la Constitución, contra la reforma energética y el IVA en medicinas y alimentos.
 
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, afirmó que ninguna movilización o manifestación darán marcha atrás a la reforma educativa.
 
En una conversación telefónica a la reunión del G-20 en Rusia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió con el presidente Enrique Peña Nieto a investigar el presunto espionaje contra el mandatario mexicano.
 
Al participar en la primera sesión de la Cumbre de Líderes del G-20, el presidente Peña Nieto adelantó que la reforma financiera que enviará al Congreso fomentará la formalidad de la economía y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
 
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal que la reforma hacendaria que enviará al Congreso fomente el crecimiento económico y frene la evasión fiscal.
 
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, invitó a Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador a participar en el foro de análisis de las iniciativas de reforma energética.
 
José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, El Z40, fue sentenciado en Texas, a 20 años de prisión y a tres años de libertad condicional.
 
Treviño Morales fue declarado culpable en mayo pasado de conspirar para lavar parte de las utilidades que obtiene esa organización delictiva por el tráfico de drogas a través de la compra y competencia de caballos de carreras.

Comentarios