Anuncio

RESUMEN 23 DE OCTUBRE 2013

Imagen: Proyecto 40
El huracán Raymond se degradó a categoría uno y se mantiene muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema genera lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, entidades que se mantienen alerta.
++ Protección Civil de Guerrero declaró alerta roja en ocho municipios de la entidad y agregó que más de mil personas fueron evacuadas y trasladadas a albergues.
++ En Chiapas, el huracán Raymond se asociará con el frente frío número 7 y provocará fuertes lluvias en la región norte del estado, donde se emitió alerta amarilla.
++ El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado cinco iniciativas para que México esté a la altura internacional en materia de derechos humanos para los migrantes, e inhibir la desaparición forzada de personas que cruzan territorio nacional.
++ El  Senado inició la discusión de las minutas del paquete económico 2014 y la reforma hacendaria.
++ Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, afirmó que el impuesto al refresco y a las botanas y chocolates, afectarán gravemente a las tienditas, uno de los principales canales de venta para las grandes compañías productoras.
++ Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió a los legisladores sensatez y patriotismo para rechazar la reforma energética presidencial.
++ El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano pidió a los partidos de izquierda redoblar esfuerzos, a fin de lograr las firmas necesarias para la consulta nacional referente al tema energético.
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó una investigación profunda para determinar si hubo personas o funcionarios que colaboraran con el presunto espionaje que realizó Estados Unidos al ex presidente Calderón y al entonces candidato presidencial, Enrique Peña.
++ Desde Ginebra, Suiza, el canciller mexicano, José Antonio Meade, dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aclaró a su homólogo Enrique Peña Nieto, que él no había ordenado ningún espionaje a México ni ahora, ni en el pasado.
++ Fausto Vallejo Figueroa anunció que este miércoles o el jueves regresará a su cargo como gobernador de Michoacán.

Comentarios