Anuncio

RESUMEN 22 DE OCTUBRE 2013


La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Raymond, categoría tres,  ha permanecido casi estacionario frente a Guerrero y Michoacán, donde podría fortalecerse y pasar a categoría cuatro.

La alerta por efectos de huracán se mantiene desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

++ Los consejos de protección civil de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas están en sesión permanente ante la presencia del huracán Raymond, que tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

++ El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, confirmó que 839 personas en riesgo fueron evacuadas en municipios de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Acapulco.

++ El Senado oficializó que primero procesará la reforma político - electoral, como lo exigió el PAN, y después la reforma energética.

++ Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, anunció que convocará a una reunión con los embajadores de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para que expliquen el espionaje de la Unión Americana al ex presidente Felipe Calderón y al actual presidente Enrique Peña Nieto.

La revista alemana Der Spiegel reveló documentos filtrados por el ex analista de la CIA, Edward Snowden, donde se informa sobre la operación “Flat-liquid”, en la que el gobierno estadounidense tuvo acceso al dominio “Presidencia de México”.

++ El ex presidente Felipe Calderón condenó enérgicamente el espionaje de Estados Unidos y aseguró que más que personal, es un agravio a las instituciones del país.

++ En Chiapas, maestros bloquearon este lunes la carretera principal del aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, con lo que obstaculizaron el paso a viajeros.

++ En la ciudad de México, maestros marcharon  del Monumento a la Revolución al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde presentaron solicitudes de amparo contra  la reforma educativa.

++ El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón, aseguró que la cifra de homicidios en el país disminuyó 16 por ciento, cifra que dijo es buena pero no la esperada.

++ La extorsión es un delito que no ha disminuido y que impacta a todos los sectores de la sociedad, afirmó Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Comentarios