Anuncio

RESUMEN 1 DE OCTUBRE 2013

Diario Imagen
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que se notificó a tiempo a todos los estados sobre la presencia de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid desde el 12 de septiembre.

La Secretaría de Gobernación publicó dos declaratorias de desastre natural, para Guerrero y Michoacán, así como ocho declaratorias de emergencia para Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa, tras el paso de Ingrid y Manuel.

El secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, llamó a todas las corporaciones policíacas y militares del país, a mantenerse unidas para continuar con las tareas de rescate y reconstrucción del territorio nacional, tras las lluvias.

En Guerrero, el Centro Nacional de Prevención de Desastres pidió a las autoridades municipales y estatales la evacuación de seis colonias de Chilpancingo, por el riesgo eminente de un deslave.

Desde este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Social comenzó a entregar tarjetas de débito con 10 mil pesos, a las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, una de las más afectadas por las inundaciones en el puerto de Acapulco.

Más de dos millones de personas, habitan en 500 mil viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo en todo el país, estimó el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda.

 Después de dos semanas de no hacer ninguna mención a las reformas pendientes, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que es el momento de trabajar en ellas para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, pidió a las autoridades educativas que apliquen la ley y se despida a los maestros que falten a sus labores durante tres días consecutivos.

El gobierno de Oaxaca expresó su desacuerdo ante la decisión de la CNTE  de mantener la movilización magisterial en el Distrito Federal y suspender las clases por tiempo indefinido.

Maestros de la sección 7 y 40 del SNTE, en Chiapas, tomaron las instalaciones del centro de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos de Tuxtla Gutiérrez... Esto provocó largas filas de automovilistas en las gasolineras, ante la incertidumbre de poder conseguir combustible en los próximos días.

En un operativo de la Policía Federal, fueron liberadas 73 personas, 37 mexicanos y 36 centroamericanos, que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas.

Comentarios