Anuncio

RESUMEN 10 DE OCTUBRE 2013

Imagen: El Economista
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició el debate de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos… Ambas iniciativas deben quedar aprobadas a más tardar el 20 de octubre.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que hay unidad entre los priístas para emprender más de una decena de ajustes al proyecto fiscal enviado por el gobierno federal, entre ellos, eliminar el l IVA a colegiaturas e hipotecas.

El dirigente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, advirtió que la propuesta hacendaria del gobierno federal proyecta un esquema de gasto con endeudamiento, ya que grava las prestaciones de los trabajadores y al no poderlas hacer deducibles, restan competitividad tanto a las empresas como a los trabajadores.

El director de Exploración y Producción de Pemex, Carlos Morales Gil, consideró que la corrupción y el sindicato petrolero no deben ser pretexto para hacer realidad las grandes transformaciones que necesita la paraestatal.

En el marco de la discusión sobre la reforma energética, el investigador universitario, Diego Valadés, calificó de impostergable que el sindicato petrolero deje el consejo de administración de la paraestatal y consideró falso el planteamiento de que sólo se podrá invertir en el futuro energético a partir de modificaciones a la Constitución.

La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas firmaron un acuerdo para poner en marcha un esquema de pago de pensiones vitalicias a mil 400 ex trabajadores.

A casi cuatro años de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el convenio posibilitaría que los electricistas reciban una pensión de casi 15 mil pesos al mes.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon durante cuatro horas la avenida Paseo de la Reforma, en la capital del país.

En Chiapas continúan tomadas 52 presidencias municipales por maestros, padres de familia y alumnos, quienes exigen abrogar la reforma educativa.

En Chilpancingo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reconstrucción de los estados afectados por Ingrid y Manuel será permanente y requerirá un plan adicional de rescate económico.

Los 13 policías federales acusados de integrar una banda de secuestradores en Guerrero, fueron consignados ante un juez federal, informó la PGR.

Ejecutan al director de Seguridad Pública de Puruándiro, Michoacán, José Alfredo Magaña Herrera, cuando salía de su domicilio.

Comentarios