Anuncio

RESUMEN 15 DE OCTUBRE 2013

La tormenta tropical Octave impactó en territorio nacional en las primeras horas de este martes y tocará tierra en la parte central de Baja California Sur, informaron autoridades del gobierno federal.

El Sistema Nacional de Protección Civil decretó alertas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.

La Comisión Nacional del Agua dijo que la presencia de los frentes fríos cinco y seis también provocarán fuertes lluvias en las próximas horas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la reunión del Consejo de Protección Civil de Baja California Sur por la tormenta Octave, se reportó que una avioneta con 14 pasajeros, que habría salido del municipio de Loreto, está desaparecida.

A partir de este martes 15 de octubre, reiniciará el cobro de peaje en la carretera México - Cuernavaca, luego de casi 30 días de que permaneció gratuito como compensación de los daños que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel la Autopista del Sol.

Sin contratiempos inició el ciclo escolar 2013 - 2014 en 98 por ciento de las 13 mil escuelas de Oaxaca, informó el gobernador Gabino Cué.

Reiteró que su gobierno no avalará el ciclo escolar en escuelas donde la sección 59 tenga a profesores externos, porque no son titulados y carecen de relación laboral.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán inició una averiguación previa contra los estudiantes que el domingo secuestraron 14 autobuses de pasajeros para trasladarlos a la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, donde los mantienen en resguardo.

En Chiapas, el paro magisterial suma 48 días… Los maestros desalojaron la sede de la presidencia municipal de Tapachula, que tomaron la semana pasada, pero mantienen bloqueadas otras alcaldías

 En Cancún, Quintana Roo, maestros opositores a la reforma educativa intentaron tomar el Palacio Municipal, pero fueron repelidos por policías antimotines.

 El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, felicitó a los integrantes de las comisiones de Hacienda y Economía por aprobar las reformas al Código Fiscal y a la Ley Aduanera.

Aseguró que con el aval a  esos dictámenes, la Ley de Ingresos 2014, la reforma social y hacendaria avanzan con decisiones responsables.

Al encabezar la ceremonia para conmemorar el 20 Aniversario de la autonomía del Banco de México, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el control de la inflación, que en los últimos 20 años ha sido de 4.3 por ciento.

Comentarios