Anuncio

RESUMEN 17 DE OCTUBRE 2013

Imagen: El Economista
El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseveró que PRI y PRD deberán asumir el costo político del terrorismo fiscal que aprobarán en la reforma hacendaria, pues aún con la eliminación del IVA a colegiaturas, hipotecas y rentas de casa habitación, sigue siendo lesiva para las clases medias.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas, rechazó la eventual conformación de un bloque opositor con el PRD, para trabajar en las reformas hacendaria y energética, como lo perfiló ayer Ernesto Ruffo.
Aclaró que la posición de la bancada panista es contra la reforma hacendaria y a favor de la energética.
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que el anuncio conjunto de la Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Distrito Federal, para que la Ciudad de México reciba recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y la creación de un fondo especial para la atención de la ciudad, no es una concesión graciosa, sino un acto de justicia.
La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició el paro de labores en Michoacán y el Gobierno del Estado anunció la suspensión de pagos a los maestros que abandonaron las aulas.
27 profesores michoacanos agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tienen órdenes de aprehensión, entre ellos, Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18.
En Chiapas, maestros de la CNTE iniciaron bloqueos en los puntos de accesos y salida de Tuxtla Gutiérrez.
La ex candidata presidencial PAN, Josefina Vázquez Mota, anunció que competirá por la dirigencia de su partido.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo a Jesús "El Chango" Méndez, identificado como el líder del cártel de La Familia, para evitar ser extraditado a Estados Unidos.
 México y Portugal firmaron memorandums de cooperación en el área energética, así como de combate al consumo y venta de  drogas,  anunció el presidente Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coehlo, en Palacio Nacional.

Seis personas muertas es el saldo de la explosión que ocurrió este martes en  la gasera Tomza, ubicada en el parque industrial Chachapa, municipio de Amozoc, Puebla.
Fue localizada la avioneta con 13 pasajeros y un piloto que desapareció el lunes en Baja California Sur… No hay sobrevivientes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Comentarios