Anuncio

RESUMEN 25 DE OCTUBRE 2013

Imagen: Facebook, 24 Horas
Un empleado muerto y 50 heridos, es el saldo de una explosión en la empresa maquiladora Blueberry de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó Protección Civil municipal

El PAN en el Senado analizará la viabilidad técnica y jurídica para proponer un impuesto de control de cinco por ciento a los más de 400 consorcios que operan en el país, para evitar la homologación del IVA en la frontera.

++ El Senado aprobó modificaciones a Ley Aduanera y al Código Fiscal de la Federación... Como a ambas minutas se les hicieron modificaciones de referencia, se regresarán a la Cámara de Diputados.

++ La Cámara de Diputados aprobó el dictamen en materia de seguridad social universal, donde se establecen los derechos a la pensión universal para los gastos de manutención e las personas en su vejez y el seguro de desempleo.

El pleno de los diputados avaló también el acuerdo para la selección de candidatos a consejeros y consejero presidente del IFE.

++ 42 empleados heridos, 11 con quemaduras graves, es el saldo de una explosión en la empresa maquiladora Blueberry de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó Protección Civil municipal

++ De gira por Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó realizar y llevar a sus últimas consecuencias el proceso penal contra aquellas constructoras que en 2011 y 2012 incumplieron la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de esos años en la entidad.

++ A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reveló que detectaron un desfalco de 50 millones de pesos en la dependencia a su cargo, en un programa para reconstruir viviendas que no se edificaron en el municipio de Ometepec, durante la administración pasada

++ En Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron este jueves los accesos al puerto de Lázaro Cárdenas y a la empresa Arcelor Mittal.

++ En Chiapas, campesinos se sumaron a las acciones de protesta del magisterio disidente… Bloquearon carreteras en las zonas indígenas, sierra y costa, mientras que en Tuxtla Gutiérrez participaron en una marcha.

Los profesores también bloquearon el puente Chiapas, con una longitud de mil 200 metros, el cual cruza el vaso de la presa Malpaso y es la principal vía que comunica al centro del país.

++ En Baja California, policías federales resguardan el aeropuerto de Tijuana, después de que maestros intentaron bloquear la garita comercial de Otay, ante la presencia de policías municipales.

++ En la Ciudad de México, integrantes de la CNTE marcharon desde su campamento en el Monumento a la Revolución a la Bolsa Mexicana de Valores y al Senado.

Comentarios