Anuncio

RESUMEN 8 DE OCTUBRE 2013

Imagen: Proyecto 40
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se privilegió el diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que retiraran el plantón en la Ciudad de México y regresaran a las aulas.
 
Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, adelantó que la dependencia a su cargo apoyará al gobierno de Oaxaca para recuperar los 39 días del ciclo escolar perdido.
 
Ante senadores explicó que se tenderán puentes entre autoridades y maestros, a fin de que haya clases sabatinas y en vacaciones.
 
En Chiapas, la dirigencia de la sección 7 del SNTE, anunció que a partir de este martes, padres de familia que apoyan el movimiento magisterial empezarán a tomar las presidencias municipales y planteles educativos del estado, como parte de su movimiento de lucha por mantener la educación pública.
 
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, admitió que en México la pobreza no ha disminuido porque las tasas de crecimiento del país son insuficientes para que la mitad de los mexicanos tengan un ingreso digno y un empleo.
 
Al comparecer ante diputados, la funcionaria pidió entender que el país necesita reformas que le permitan sentar las bases de un mayor crecimiento.
 
Un juez de delitos no graves dictó auto de formal prisión a nueve de los consignados por los disturbios durante la marcha del 2 de octubre, pero podrían enfrentar su proceso en libertad con el pago de una fianza de casi 130 mil pesos.
 
Los detenidos están acusados de ataques a la paz pública, delito que es considerado no grave.
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración actuará con firmeza contra quienes vulneraron la ley durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, sean policías o civiles.
 
La reforma fiscal es la única que no surgió del Pacto por México, por lo tanto el PAN tiene la libertad y la autoridad moral para oponerse, aseguró Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazul.
 
El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, criticó a los panistas que  iniciaron una campaña contra la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, porque dijo, que es incongruente con su posición.
 
La Procuraduría General de la República impugnó el amparo otorgado a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, para evitar que salga de prisión.

Comentarios