Anuncio

RESUMEN 15 DE NOVIEMBRE 2013


Con 466 votos a favor, 18 en contra y cuatro abstenciones, el pleno de los diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2014 por cuatro billones 467 mil 225 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, José Sergio Manzur Quiroga, afirmó que el gasto público para el próximo año será el más alto en la historia del país.

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que el Presupuesto de Egresos da bases para que México reactive el crecimiento económico, porque privilegia la inversión en infraestructura, que crece 14 por ciento, sobre el gasto corriente.


Destacó que la partida más importante del presupuesto, es la que se aprobó para educación por un monto de 592 mil millones de pesos.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los diputados por avalar el Presupuesto de Egresos 2014, que prevé recursos para poner en marcha 15 mil escuelas de tiempo completo el próximo año.

El consejero electoral, Marco Baños, consideró que el recorte de 500 millones de pesos que sufrió el presupuesto del IFE, ubica al Instituto en una difícil situación, por lo que habrá programas que no se realizarán.

++ Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, aprobaron por unanimidad el dictamen de la reforma constitucional en materia de transparencia gubernamental.

La reforma otorga al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, autonomía constitucional y obliga a todas las entidades y organismos públicos que reciban dinero de la Federación, a transparentar sus finanzas.

++ El canciller mexicano, José Antonio Meade, conversó vía telefónica con su par de Venezuela, Elías Jaua Milano, quien le aseguró que el gobierno de México tendrá todos los elementos que tiene el gobierno venezolano sobre el avión destruido en ese país.

++ El gobierno de Estados Unidos considera que el cártel de los hermanos Beltrán Leyva está resurgiendo para disputar otra vez las plazas con otras organizaciones delictivas.

Por ello, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de narcotraficantes a Arnoldo Villa Sánchez, identificado como jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, lider de ese cártel.

++ En Ciudad Obregón, Sonora, un bebe y su mamá murieron por la fuga de un producto químico que salió de una bodega que había sido fumigada.

Comentarios