Anuncio

RESUMEN 8 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: Excelsior

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó que elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron a 22 policías municipales de Vistahermosa, para ser investigados por la desaparición de agentes de la Procuraduría General de la República, el domingo pasado
 En Chilpancingo, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Plan Nuevo Guerrero, con el que se establecerá un fondo de atención a la contingencia y a la reconstrucción de esa entidad afectada por los huracanes Manuel e Ingrid, en septiembre pasado.
 Antes de viajar a Guerrero, el presidente Peña Nieto pidió a los legisladores tener “generosidad” para aprobar la Reforma Energética que requiere México, a fin de detonar su desarrollo y no perder competitividad en el entorno mundial.
 El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, reiteró que en la reforma energética que se analiza en la Cámara alta no hay acuerdos en lo oscurito, por lo que llamó a los legisladores perredistas a reintegrarse a la mesa donde se discute la reforma política.
 El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, reiteró que se mantendrán al margen de la mesa de la reforma política hasta que se aclare si PAN y PRI pactaron con el gobierno federal la reforma energética.
 La Secretaría de Relaciones Exteriores  informó que los tripulantes de la aeronave inhabilitada por la Fuerza Aérea de Venezuela, abandonaron el aparato antes de ser interceptado.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició el repliegue de una parte de su campamento que mantiene en torno al Monumento a la Revolución.
 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que a los integrantes de la CNTE que invadieron la Plaza de la República desde hace más de un mes, se les concedió ampliar el plazo para liberar el circuito del Monumento a la Revolución, debido a que ya hay un acercamiento para solucionar el conflicto.
 El director de Mexicanos Primero, David Calderón, pidió al gobierno federal no traicionar a la sociedad, al mantener negociaciones poco transparentes con líderes de la CNTE para darle la vuelta a la reforma educativa.
Versiones extraoficiales afirman que el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, acordó con líderes de la disidencia magisterial que los maestros participen en la elaboración de los criterios para evaluar y recibir reconocimientos., así como para ingresar, promoverse y permanecer en el servicio docente.

Comentarios