Anuncio

RESUMEN 11 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: Excélsior
Durante la asamblea constitutiva, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya cuenta con los 95 mil registros de ciudadanos en 20 asambleas estatales, con lo que puede iniciar el registro de partido político del Movimiento Regeneración Nacional, ante el Instituto Federal Electoral. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseveró que sin prisas o descuidos, los legisladores acordarán el presupuesto de egresos 2014, que tendrá que aprobarse antes del 15 de noviembre. 

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, adelantó que en los próximos días los legisladores tendrán listo un anteproyecto de dictamen sobre la reforma político-electoral. 


El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, convocó a todas las fuerzas parlamentarias a integrar un Instituto Federal Electoral con amplio carácter ciudadano y alto sentido de responsabilidad en la consolidación democrática de México. 

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado urgió la aprobación de la reforma energética, toda vez que representa una oportunidad para estimular el crecimiento de la economía y la mejora de salarios.

De forma escalonada, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación siguieron con la compactación de su plantón en la Plaza de la Revolución… En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México advirtió que los maestros disidentes tienen hasta este lunes para libertar totalmente el tránsito. 

El secretario de desarrollo económico del DF, Salomón Chertorivski, confirmó que esta semana publicarán el acuerdo de apoyos económicos a los comerciantes afectados por las movilizaciones de la coordinadora en la capital.

El martes podría entrar a territorio mexicano el frente frío número 12, lo que afectará con lluvias intensas en los estados del oriente y sureste, advirtió la Comisión Nacional del Agua. 

Policías de Guerrero encontraron a Luis Olivares Enríquez, dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, y a su esposa Ana Lilia Gatica, asesinados a tiros al interior de su casa en el municipio de Coyuca de Benítez. 

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en Morelos, Carlos de la Rosa Segura, aceptó que uno de los focos rojos del estado por violencia es el municipio de Jiutepec, así como partes de Cuernavaca. 


Este domingo falleció Guillermo Tovar y Teresa, mejor conocido como el ‘Cronista de la Ciudad de México, confirmó su hermano Rafael Tovar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Comentarios